Universidad Autónoma Chapingo

POSGRADO DE LA DIRECCIÓN DE CENTROS REGIONALES UNIVERSITARIOS Los estudios de posgrado en Chapingo iniciaron en 1959, con la creación del Colegio de Postgraduados, mismo que en 1977 pasó a ser un organismo independiente. En 1978 la Universidad estableció nuevamente los estudios de posgrado. En la actualidad cuenta con 27 programas de posgrado, 12 Doctorados y 15 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). MAESTRÍA EN CIENCIAS EN DESARROLLO RURAL REGIONAL Ir a MCDRR   La Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional inició sus actividades en agosto de 1991. A casi 30 años de formar profesionistas con el nivel de posgrado que desde diversos ámbitos (organizaciones rurales y campesinas, comunidades y ejidos, ONG´s, instituciones gubernamentales, centros de enseñanza e investigación, entre otros) del medio rural contribuyen al desarrollo del campo mexicano. DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO RURAL REGIONAL Ir a DCDRR   El Doctorado en Ciencias en Desarrollo Rural Regional, desde una visión mundial y su especificación histórica en el ámbito latinoamericano, considera una asignatura pendiente, el mejoramiento de las condiciones de vida para los hombres y las mujeres del campo, así como la consolidación de un proyecto nacional con soberanía, democracia y equidad para el país y para los pueblos de América Latina. MAESTRÍA EN GESTIÓN EN DESARROLLO RURAL Ir a MGDR   La Maestría en Gestión en Desarrollo Rural es un programa de posgrado inscrito en la Dirección de Centros Regionales Universitarios de la Universidad Autónoma Chapingo, con la responsabilidad de atender la demanda de formación de calidad de diferentes actores del desarrollo rural. Su misión es formar y actualizar profesionales para que cuenten con bases teórico-metodológicas sobre el proceso de desarrollo, así como con habilidades para desempeñarse como gestores del desarrollo rural en los ámbitos comunitario, municipal y regional.

 

El posgrado de la Dirección de Centros Regionales Universitarios cuenta con tres programas:

La Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional que en agosto de 2016 cumplirá 25 años, con cuatro grupos operativos: Chapingo, Estado de México (Campus central), San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Morelia, Michoacán (Centro Regional Universitario de Centro-Occidente-CRUCO) y Zacatecas, Zacatecas (Centro Regional Universitario de Centro-Norte (CRUCEN). Este programa está registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

La Maestría en Gestión del Desarrollo Rural que inició actividades en 2012 bajo la modalidad de educación a distancia, es decir, es fundamentalmente virtual con algunas sesiones presenciales, sobre todo, las prácticas de campo.

El Doctorado en Ciencias en Desarrollo Rural Regional que inició actividades académicas en 2014 y cuenta con el registro del PNPC de CONACYT.

En total, al Posgrado de la DCRU, están adscritos 113 estudiantes, 60 profesores (NAB y Colaboradores) y 13 trabajadores administrativos.

 

EGRESADOS

MCDRR

DCDRR

MGDR

SCRU

Sitio desarrollado en el Programa Editorial perteneciente a la Dirección del Sistema de Centros Regionales Universitarios.

© Derechos reservados Universidad Autónoma Chapingo 2018

SÍGUENOS