PERFIL DE INGRESO

La Maestría en Gestión del Desarrollo Rural está dirigida a profesionales que hayan concluido los estudios de licenciatura, interesados en ampliar sus capacidades para desempeñarse en diferentes funciones relacionadas con la gestión del desarrollo, vinculadas con la problemática rural.

El interesado deberá mostrar conocimientos básicos en comunicación, ecología, economía, matemáticas y computación; así como habilidades de observación y abstracción, creatividad, destreza en el manejo de la información y capacidad de respuesta, así como bases para la investigación y la gestión.

Ser una persona con facilidad para sociabilizar, ordenada, con gusto por el trabajo de campo, que se muestre responsable con su trabajo profesional y manifieste respeto con las personas y el entorno.

PERFIL DE EGRESO

El egresado tendrá el grado de maestro en gestión del desarrollo rural y será capaz de realizar acciones que contribuyan al logro del desarrollo rural en los ámbitos local y regional. Dispondrá de herramientas teórico-metodológicas y operacionales y las aplicará en la planeación, ejecución y evaluación de programas y proyectos de desarrollo rural. Elaborará propuestas en los aspectos organizativo, productivo, financiero, de comercialización, de servicios, de desarrollo de capacidades y normativos relacionados con la planeación, ejecución y evaluación de iniciativas de desarrollo rural.

« Regresar