PROGRAMAS
DOCENTES

El CRUCEN tiene más de 16 años con actividades de docencia y, actualmente, incluye el nivel medio superior, el posgrado y está iniciando una licenciatura.

Propedéutico

Este programa está diseñado para los egresados de cualquier bachillerato, que ingresan a la UACh, para reforzar y uniformizar sus conocimientos, así como un paso previo para elegir una de las carreras que tiene la Universidad. El programa se lleva a cabo durante un año en las instalaciones del CRUCEN en Zacatecas y después el estudiante se traslada a la sede donde se encuentre la licenciatura que desea cursar.

IAS

Ingeniería en Agricultura Sostenible

Es una licenciatura cuyo objetivo es formar profesionistas competentes con integridad y liderazgo en la producción de alimentos, bienes y servicios del medio rural, capaces de comprender e incidir en el ámbito agroecológico, tecnológico y socioeconómico específicos en que se desempeñen; poseen formación integral y concepción armónica en la relación sociedad-agricultura-naturaleza, con pertinencia y amplio sentido social.

Por su parte, el CRUNO es responsable de la opción regional de Agricultura Empresarial y la impartición de cursos del tronco común.

Más Información >

MGDR

Maestría en Gestión en Desarrollo Rural

El programa de posgrado contempla un amplio espectro disciplinario en su perfil de ingreso: profesionales titulados en las carreras relacionadas con las actividades que se realizan en el medio rural.

El requisito principal para los aspirantes es que acrediten, al menos, un año de experiencia práctica profesional en el medio rural, Se requiere dedicación de tiempo completo al programa.
El aspirante deberá mostrar interés, vocación y habilidades para la investigación; destacar por su actuación positiva para el autoestudio y el trabajo en equipo; con capacidad analítica y de síntesis; conocedor de los principales problemas del campo mexicano.

Es deseable mostrar experiencia en investigación y trayectoria académica; también se valorará la vinculación a los procesos relacionados con el desarrollo rural.

El CRUNO se encarga de la Orientación de Estrategias para el Desarrollo Sustentable (EDS), en coordinación con profesores del CRUNO y CRUOC. También de la impartición de cursos en las líneas curriculares de Gestión del Desarrollo Rural, la Orientación EDS y de los PIA's; así como de colaborar en la graduación de tesistas de la MGDR.

Más Información >

Diplomado de titulación en línea

(Diseño bajo competencias)

Cursos que cubren diversas temáticas orientados a la actualización de técnicos y productores. Algunos ejemplos de cursos son:

Diplomado en planeación del desarrollo y evaluación de políticas públicas

Impartición de cursos el Tronco Común (responsables y colaboradores de cursos)

Más Información >