Publicado el 28 de Octubre del 2016 por Dr. Jorge Duch Gary

Estimados integrantes de las Comisiones Electorales Regionales:

En seguimiento de los resultados de las votaciones realizadas el día 26 de octubre del presente en la perspectiva de elegir Director(a) de Centros Regionales para el periodo 2016 – 2019, me permito informarles que en virtud de que ninguno de los tres contendientes obtuvo el 50% + 1 del total de votos emitidos, les recuerdo que de acuerdo con la Convocatoria publicada el 22 de septiembre próximo pasado, será indispensable prepararnos para organizar la segunda vuelta que contempla el Proceso Electoral, la cual se deberá celebrar el día 4 de noviembre del presente de 9:00 a 18:00 horas (hora del centro de México).

Las bases y los procedimientos a seguir en las votaciones de la segunda vuelta, serán los siguientes:

1. Para que la votación sea valida deberá participar el 50% + 1 de la comunidad académica del SCRU con derecho a voto.

2. En el caso del personal académico, podrán votar todos los profesores que se encuentren en condición de activo, según lo establecen las disposiciones consignadas en la normatividad vigente para la elección de de Director(a) de Centros Regionales.

3. Podrán votar también los estudiantes regulares de todos los programas educativos del SCRU en los niveles de Propedéutico, Licenciatura y Posgrado, según el Acuerdo CD 2016 – VIII – 03, tomado por el Consejo Directivo en su sesión del 21 de septiembre del año en curso.

4. Las modalidades de la votación serán dos: presenciales y a distancia: en el primer caso, mediante la emisión directa de votos en las urnas instaladas en cada uno de los Centros Regionales y las sedes de los Programas de Posgrado.

5. En la modalidad a distancia, la votación se realizará mediante la emisión de votos electrónicos a través de la Página Web de la DCRU, siguiendo el mismo procedimiento que se utilizó durante la primera vuelta, a condición de que los votantes, por alguna razón plenamente justificada, se vean imposibilitados de hacerlo de modo presencial.

6. Es importante recordar que en la modalidad a distancia, emitir más de un voto anulará el total de los votos que hubieran sido emitidos por una misma persona.

7. Una vez concluida la votación correspondiente a la segunda vuelta, el Proceso Electoral seguirá el calendario establecido en la Convocatoria:
– Cómputo y difusión de resultados de la segunda vuelta: 5 de noviembre (no obstante ser sábado).
– Calificación del Proceso Electoral: 8 de noviembre.
– Toma de protesta del Director(a) de Centros Regionales electo: 9 de noviembre.

Es importante que esta información la difundan entre los miembros de sus respectivas comunidades lo más pronto posible, sobre todo porque el 1 y el 2 de noviembre próximos (martes y miércoles), son días no laborables en la UACh.

Sin más por ahora, les reitero un afectuoso saludo para todos

Por la Comisión Electoral General
Jorge Duch Gary

P.D. Y, como siempre, si alguna información no es suficiente, o si existieran dudas al respecto, favor de comunicarse a mi email.

duchgary@hotmail.com